Noticias

Crean la aplicación AlzhUp para ayudar a frenar el deterioro cognitivo

Un grupo de pequeños emprendedores españoles crearon una aplicación para ayudar a las personas que sufren de Alzheimer, pero no solo a las personas que padecen la enfermedad sino aquellos que los rodean y aquellos doctores que los tratan.

El Alzheimer es una enfermedad neurodegenerativa que afecta a más personas en todo el mundo, esta afirmación la hace la Organización Mundial de la Salud, diariamente se busca sin cansancio una cura para poder prevenir que se convierta en una epidemia mundial, Actualmente más de47 millones de personas alrededor del mundo se ven afectados por esta terrible enfermedad. Pensado en cada una de esas personas es de donde surgió la idea de ayudar a los afectados, los españoles proponen crear AlZHUP, con la intención de ayudar con el deterioro cognitivo que presentan estas personas.

Esta aplicación se podrá tener en los Smartphone y en Tablets. Es una aplicación bastante sencilla que ofrece en formato digital por primera vez el PACID (Programa Actuación Cognitivo Integral para Demencias), También ofrecerá otras terapias personalizada y científicamente validadas. La aplicación contará con un Banco de recuerdos personales, es decir que cada los familiares podrán añadir fotos, videos, canciones, etc.

Que hayan formado parte importante de la vida del paciente, estos recuerdos serán catalogados con un algoritmo único y patentado, basados en el poder del arte de la memoria, simulando la manera que el cerebro los almacena, Además, la aplicación busca fomentar la unión familiar durante esta difícil enfermedad y tratar de que los lazos no sean olvidados por el paciente. Ya se encuentra la versión beta en la página oficial de la aplicación que podrá ser usada de manera gratuita hasta enero del 2017.

Imprimir

Aplicaciones que facilitaran el desarrollo de tu empresa

En la web existen millones de aplicaciones capaces de facilitar el emprendimiento  de nuestras empresas, debido a que nos puede ayudar con nuestra organización, comunicación  y publicidad. Igor  San  Román, Especialista  en  gestión de  redes  sociales  para empresas nos ofrece una serie de consejos de cual app elegir y como sacarle el mejor  provecho.

Nos  habla  sobre  Freemind,  aplicación  que  podemos  usar  desde  nuestro  ordenador  para  plasmar  nuestras  ideas  en mapas conceptuales  y  poder explicarlas de la mejor manera.

También  nos  habla  sobre Evernote que  es  usado  para  crear  un Bloc  de  notas  donde podemos apuntar lo que necesitemos en el momento y luego etiquetar a las  personas, esta aplicación cuenta con la posibilidad de tenerla en el celular y poder  acceder a ella de manera fácil.

A  la  hora  de  presentar  el  proyecto  una  herramienta  nueva  es  Prezi en  ella  podemos realizar presentaciones mas dinámicas que las acostumbradas en Power Point,  sin  embargo,  es  una  aplicación  a  cual  se  le  debe  dedicar  tiempo  para  manejarla, debido que a veces suele fallar.

Para seguir  la  actividad  de  la  organización  debes  usar  Anfix, permite  realizar  facturación  desde  diferentes  plataformas,  sin  embargo,  estas  app  puede  ser sustituida por Excel.

Para  la  gestión  de  archivos  la  mejor  plataforma  hasta  ahora  es  Google  Drive, permite crear, editar y compartir información, no obstante, la aplicación más usada  para  almacenar  y  enviar  archivos  de  Drop  Box,  que  tiene  una  interfaz  más  profesional.

Si  tiene  un  puesto  de  responsabilidad, dedicará  mucho  tiempo  a la  firma  de  documentos.  Sign  Easy  le  facilitará  la  tarea.  Esta  app le  permite  importar documentos  para  firmarlos  de  forma digital  y  enviarlos  o  guardarlos  en  Google  Drive, Drop Box, Evernote.

Para  reunirte  con  tus  empleados  desde  la  comodidad  de  tu  hogar  puedes  usar Skype o Hangout, herramientas fáciles para ayudar con la comunicación. Para ayudar con la gestión de tus RRSS, recomienda Hootsuite porque permite  programar tus publicaciones y crear alertas cuando mencionen tu cuenta.

Imprimir

Importancia de las Páginas Web

La web (en español red) se suele utilizar como sinónimo de Internet o bien como sinónimo de un sitio concreto dentro de Internet, refiriéndonos entonces a la web como website o página de internet. Ha sido el mayor avance tecnológico y social del siglo XX y principios del XXI. Su importancia radica en que permite comunicarse virtualmente a cualquier persona del mundo con otra, o con contenidos que le interesen, y todo ello sin implicar un contacto físico directo. La web tal y como la conocemos se basa en dos grandes principios:  es  universal  (cualquiera puede  acceder  mientras  tenga  conexión  a internet) y es de acceso gratuito (aunque en la red haya servicios de pago).

Para una empresa es primordial tener una página web debido a que si hablamos desde  el  punto  de  vista  de  mercadeo  nos  puede  proporcionar un  sin  fín  de posibilidades  a  bajos  costo,  también  podemos  hacer  publicidad  con  precios bastante razonables y accesibles para la empresa. 

Tener una página web hace que tu empresa no tenga limites a la hora de buscar clientes debido a su enorme uso y sencillez podemos llegar a cualquier parte del mundo con tan solo un click, haciendo el campo de trabajo más amplio y lleno de oportunidades de ingresos.

Sin  embargo,  a  la  hora  de  crear  una  página  web  empresarial  debemos  buscar expertos en tecnología debido a que debemos cuidar nuestro diseño y seguridad para llamar la atención de los usuarios y ofrecerles una página segura para ellos y sus ordenadores. 

Cada vez se hace más importante el mundo virtual por eso si tienes una pequeña o grande empresa debes tener tu propia página para darte a conocer y ofrecer tus servicios para que no bajes tu número de ventas y mantenerte actualizado en las plataformas que salen a diario. 

Imprimir

¿Cómo hacer que las redes sociales se vuelvan una empresa?

Las redes sociales marcaron una nueva etapa en el mundo, se volvieron el medio de comunicación más usadas alrededor del mundo, una persona que no tenga redes sociales esta incomunicada esto también ocurre con las empresas, el no tener redes sociales o pagina web te hace invisible en algunas ocasiones .

A pesar de que es importante las redes sociales para las empresas deben tener presente que muchos usuarios están encontrar de la venta de productos por las redes sociales puesto que en algunas ocasiones suelen ser agobiantes. En las redes sociales las empresas deben tener una estrategia de contenido de calidad y no vender directamente, Básicamente las redes sociales sirven para fidelizar a nuestros potenciales clientes, convertirlos en nuestros máximos defensores.

Para ellos debemos tener en cuenta las siguientes cosas:

- Dejar a un lado el lenguaje convencional de venta

- Crear contenido de valor y viral para los usuarios, las ventas se darán solas posteriormente.

- Responder solicitudes y críticas por esta vía de la manera más educada y servicial posible.

- Mejorar la atención al cliente o sus productos tomando en cuenta las recomendaciones hechas por usuarios.

- Hacer promociones en el que se entreguen obsequios.

- Ofrecer producto en menor medida y sin insistir.

En pocas palabras se puede decir que las redes sociales no sirven para hacer ventas directas, funcionan para generar confianza, captar fans a su marca y fidelizar a sus potenciales clientes, una vez obtenido esto las ventas se darán solas.

Imprimir

  • 1
  • 2